Fines de semana Febrero en MUNCYT Coruña

El mes de febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el que ayudaremos a visibilizar a mujeres científicas y fomentar vocaciones científicas entre las más jóvenes y el Día Mundial de la Radio, que en 2025 está dedicado a "La radio y el cambio climático". En el museo os mostraremos un poco de su historia y funcionamiento.

  • Talleres infantiles “¡Descúbrelas!”. Sábados a las 11:15 h. Público infantil (6-12 años). A través de sencillos experimentos y actividades STEAM, hablaremos de la historia y descubrimientos de científicas e inventoras para acercar a los participantes a la ciencia detrás de sus logros: mujeres matemáticas, a través de diversos juegos (día 1); paleontólogas como Mary Anning, elaborando sus propios fósiles (día 8); biólogas como Sylvia Earle, experimentando con algas (día 15); o químicas como Rosalind Franklin, a través de experimentos con ADN de frutas (día 22).
  • Talleres familiares. Domingos a las 11:15 h. Público familiar (6-12 años). Con nuestro taller “Museo sonoro” conoceréis los sonidos de diversas máquinas utilizando tarjetas electrónicas (días 2 y 16). Por otro lado, aprenderéis en qué consiste el sonido, las ondas electromagnéticas y cómo es un circuito electrónico para que funcione una radio (días 9 y 23).
  • Cortocircuitos y visitas familiares. Sábados a las 12:30 h. y 17:00 h., domingos y festivos a las 12:30 h. Público general y familiar (edad recomendada, a partir de 6 años). Visita en la que conocer los ingeniosos inventos y descubrimientos que expone el museo. En la visita familiar, recorreremos la colección del museo siguiendo el hilo temático de las comunicaciones y la historia de la radio, incluyendo en el recorrido un juego de pistas y una actividad participativa.
  • Yincana “Encuentra científicas”. Sábados y domingos a las 13:15 h. o 16:00 h., según horario de apertura. Público familiar (6-12 años). Los equipos conocerán a mujeres pioneras en ciencia y tecnología a través de las piezas, paneles informativos e ilustraciones distribuidas por el museo. A lo largo de la historia han existido grandes científicas ¿Cuántas de ellas puedes contar? ¿Cuántas te han contado?
  • Yincana radiofónica. Sábados a las 18:00 h. Público familiar (6-12 años). Juego de pistas sobre historia de la radio y diversos aparatos que usan esa tecnología. Acceso a través de dispositivos móviles de los participantes.

Información

  • Fecha de inicio: Sáb, 01/02/2025
  • Fecha de fin: Vie, 28/02/2025
  • Horarios: Consultar programación
  • Lugar: MUNCYT Coruña
  • Precio: Gratuita con reserva previa o en taquilla
  • Tipo de actividad: Talleres
  • Dirigido a: Público familiar

Actividades relacionadas