Este mes, el museo llevará a cabo actividades de fin de semana en torno a las temáticas del Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado este año a la restauración de la tierra, la desertificación y la resistencia a la sequía para fomentar la conciencia ambiental de los participantes.
- Talleres infantiles. Sábados y domingos a las 11:15 h. Público infantil (6-12 años). Talleres en los que experimentar y aprender de manera divertida.
- Sábados: “Con-ciencia medioambiental”. Concienciación medioambiental para valorar la importancia del agua, conocer consecuencias de incendios forestales, pérdida de riqueza en suelos, o los problemas de las especies invasoras. Experimentos químicos, observaciones y la elaboración de manualidades como una depuradora natural de agua para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
- Domingos: “Un mundo, infinitas percepciones”. Percibimos el mundo que nos rodea a través de nuestros siete sentidos, sin embargo, un enorme porcentaje de la información nos llega a través de la visión. En la actividad, experimentaréis con ilusiones ópticas, microscopios y otras experiencias para descubrir que hay diferentes maneras de percibir una misma realidad, tras lo que elaborar vuestro propio cuaderno de campo.
- Cortocircuitos y visitas familiares. Sábados y domingos a las 12:30 o 17:00 h., según horario de apertura. Público general y familiar (edad recomendada, a partir de 6 años). Visita en la que conocer los ingeniosos inventos y descubrimientos que expone el museo. La visita familiar cuenta con actividades participativas.
- Yincanas familiares. Sábados y domingos a las 13:15 y 18:00 h., según horario de apertura. Público familiar (6-12 años). Juegos temáticos en los que los participantes deberán seguir pistas en torno a las curiosidades relacionadas con las piezas del museo. Este mes recorreremos el museo siguiendo pistas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible o sobre cómo se inspira la tecnología en la naturaleza.
- Juego de escape. Sábados a las 16:00 h. Público familiar (6-12 años). Nuestra sala Mayúsculas se llenará de retos, con los que resolveréis en equipo un enigma para poder encontrar la llave y salir del museo.