Este mes, el museo os propone actividades de fin de semana en torno a las exposiciones temporales “Las moléculas que comemos” y “La inmolación de las células”, en las que aprender más sobre alimentación, química y las conexiones entre arte, ciencia y tecnología.
- Talleres infantiles “Crea con ciencia”. Sábados (público infantil de 6-12 años) y domingos (público familiar de 6-12 años) a las 11:15 h. “Cocina molecular” (días 1 y 8): practicaréis algunas de las técnicas más vanguardistas; “Bioluminiscencia” (días 7 y 14): crearéis vuestro propio “mar de ardora” que sirvió de inspiración a Julio Verne en «20.000 leguas de viaje submarino»; “Museo sonoro” (días 15 y 29): conoceréis los sonidos de diversas máquinas utilizando tarjetas electrónicas; “Antotipia” (días 21 y 28): un método de ilustración botánica con extractos de plantas; “Cúpulas de Leonardo” (día 22): construiréis las estructuras ideadas por Leonardo da Vinci para aprender sobre geometría, pero también historia, arte, tecnología…
- Cortocircuitos y visitas familiares. Sábados a las 12:30 h. y 17:00 h., domingos a las 12:30 h. Público general y familiar (edad recomendada, a partir de 6 años). Visita en la que conocer los ingeniosos inventos y descubrimientos que expone el museo. La visita familiar cuenta con actividades participativas en las que experimentar con microscopios y lupas y resolver una serie de pistas sobre nuestras piezas más pequeñas.
- Yincanas familiares. Sábados a las 13:15 y 18:00 h., domingos a las 13:15 h. Público familiar (6-12 años). Juegos temáticos en los que los participantes deberán seguir pistas en torno a las curiosidades relacionadas con las piezas del museo. Este mes recorreremos el museo siguiendo pistas sobre los alimentos y la gastronomía (días 7, 8, 14 y 15); y sobre las obras de Julio Verne con pistas sobre nuestras piezas relacionadas con novelas como "Viaje al centro de la tierra" (días 21, 22, 28 y 29).