La sede coruñesa del Museo estrena nueva exposición en la que el visitante podrá contemplar más de cien relojes curiosos y peculiares. Las piezas pertenecen a la colección de Domingo Pérez Somoza, famoso relojero monfortino.
Esta pequeña muestra de relojes forman parte de la amplia colección de Domingo Pérez Somoza, gallego monfortino, relojero, gemólogo y amante de este arte de la relojería.
El visitante podrá contemplar 50 de las 170 piezas que componen su colección y muestran la evolución de la relojería. Muchos de estos relojes poseen mecanismos curiosos para darnos la hora y otros además, tienen la exclusividad de ser de fabricación y diseño propio. Relojes que dan la hora a través de pequeñas bolas de acero descendiendo por rampas, relojes que muestran el tiempo a través de carteles que suben y bajan o con mensajes que parecen flotar en el aire, o relojes que proyectan la hora sobre distintas superficies, y así un sinfín de mecanismos que sorprenden al observador.
Algunos son réplicas que marcaron un hito histórico, y otros representan un paseo didáctico a través de la historia de este noble arte, que en el caso de nuestro comisario, tiene asegurada su perpetuidad.
La pasión por la profesión de Domingo Pérez Somoza le fue inculcada por su padre, Domingo Pérez Soto que, gracias a su esfuerzo y dedicación, logró fundar la Relojería Domingo en el año 1958, ganándose el respeto de los clientes y compañeros del gremio.