El pasado 7 de junio de 2025, el MUNCYT de Alcobendas celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con la charla "El poder de la luz: nuevas tecnologías para la mejora de la sostenibilidad y la habitabilidad urbana".
Fue impartida por David Almazán Cruzado, presidente de la Plataforma Tecnológica de Fotocatálisis y adjunto a la Dirección Técnica de EPTISA Servicios de Ingeniería.
Gracias a la tecnología fotocatalítica podemos degradar multitud de agentes contaminantes presentes en nuestras ciudades, tanto en espacios exteriores como en interiores. Y esta no es su única virtud: también puede reducir la tasa de infecciones hospitalarias, o la de siniestralidad vial, entre otras. En la charla explican el origen de esta apasionante tecnología, sus avances y susnumerosas aplicaciones para mejorar la sostenibilidad y habitabilidad urbana.
Presentó la conferencia: Ignacio de Lastra González, Técnico Superior de Recursos Documentales del MUNCYT.