Para el MUNCYT el servicio a los ciudadanos es uno de sus objetivos prioritarios, por este motivo la mejora permanente de este servicio es el empeño de sus máximos responsables.

Con la "Carta de Servicios" el museo asume una obligación escrita y pública de calidad de servicio con todos los ciudadanos que diariamente acuden a visitarlo.

Asimismo, queremos convertir al ciudadano en protagonista de nuestra actividad y fomentar su valiosa participación. Para ello, las puertas del MUNCYT están abiertas a cualquier tipo de sugerencia o queja que permita producir una mejora de la calidad de nuestro trabajo. 

Compromisos de calidad

La relación de servicios prestados por el MUNCYT y los derechos concretos de los usuarios,
recogidos en la Carta de Servicios, se prestarán conforme a los siguientes compromisos de calidad:
• Proporcionar a los visitantes información de forma presencial sobre el contenido e itinerario de las exposiciones en un plazo inferior a 15 minutos.
• Responder a las solicitudes de visitas para grupos en el plazo de cinco días hábiles desde el
momento de su recepción.
• Responder a las solicitudes de información, orientación, atención y consulta de los servicios de biblioteca, archivo y documentación en el plazo de diez días hábiles desde la recepción de la solicitud.
• Responder a las solicitudes de información de préstamo de exposiciones temporales e
itinerantes en el plazo de diez días hábiles desde la recepción de la solicitud.
• Responder a las solicitudes de reservas de espacios en el plazo de diez días hábiles desde la
recepción de la solicitud.

Medidas de subsanación en caso de incumplimiento de los compromisos declarados

Cuando los servicios prestados por el MUNCYT no respondan a los compromisos de calidad contraídos, los ciudadanos podrán dirigir un escrito de reclamación a la Dirección del Museo. en caso de incumplimiento, el Director del Museo, responsable de la carta de servicios, informará al reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia.

Participación de los usuarios

Los usuarios del Museo podrán participar en la mejora de la prestación de los servicios a través de:

  • Escritos remitidos a la Dirección del Museo.
  • La formulación de quejas y sugerencias que consideren conforme a lo previsto en la carta de servicios.

Forma de presentación de quejas y sugerencias

Según lo dispuesto en el Artículo 15 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado (BOE-A-2007-12352), los usuarios podrán formular sus quejas o sugerencias presencialmente, mediante el correo postal, y por medios telemáticos en la siguiente dirección electrónica: https://ciencia.sede.gob.es/ 

Los ciudadanos podrán formular sus quejas y sugerencias sobre el funcionamiento del Museo presentándolas a través de los siguientes canales:

  • Presencial y postal: En el propio Museo (Calle del Pintor Velázquez 5, 28100, Alcobendas, Madrid); en el Registro General del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Paseo de la Castellana 162, 28071, Madrid).
  • Electrónica: Mediante firma o DNI electrónico a través de la siguiente URL: https://ciencia.sede.gob.es/login/index/idp/606/ida/2651

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